ANESTESIA-LUGO
ANESTESIA-LUGO

VIDEO PROMOCIONAL DEL HOSPITAL LUCUS AUGUSTI

El nuevo hospital consta de cinco edificios con usos claramente definidos: uno industrial, uno administrativo, uno de hospitalización, uno de consultas y uno técnico. Este último bloque tiene características diferentes a los anteriores ya que en él se instalarán la mayoría de los equipos de alta tecnología médica con los que irá dotado así como el área quirúrgica. La estructura de cinco bloques ya está finalizada. El bloque de hospitalización contará con 19 unidades de hospitalización convencional de 32 camas cada una (608 camas). En cada una de estas 19 unidades habrá diez habitaciones individuales (32% de las habitaciones convencionales serán individuales). Las habitaciones de Obstetricia y Pediatría (67 camas) serán todas de uso individual. También acogerá 32 camas de hospitalización de Psiquiatría y 10 camas de Custodia Penitenciaria. En lo que atinge a las 106 camas de hospitalización especial, 39 camas serán de la Unidad de Reanimación-Despertar, 26 de UCI-Coronarias y 36 de observación de Urgencias. En total el nuevo hospital dispondrá de 823 camas.

El Bloque Quirúrgico emplazado en el edificio técnico, ocupará una superficie de 4.400 metros cuadrados, en los que se instalarán un total de 18 quirófanos (4 de CMA, 2 de urgencias, 12 de cirugía programada) que contarán con sistemas de climatización y de iluminación natural. En paritorio se situará otro Quirófano de Cesáreas.

            Los 12 quirófanos de Cirugía Programada se distribuirán en bloques de tres quirófanos cada uno, en el momento actual su estructuración es como sigue:

»        Bloque 1: - Cirugía Abierta 1Q

                      - Cirugía Laparoscopia 2Q

»        Bloque 2: - Traumatología- Ortopedia 2Q

                      - Neurocirugía 1Q

»        Bloque 3: - Ginecología 2Q

                      - Urología 1Q

»        Bloque 4: - ORL

                       - C. Vascular

                      - Unidad de Dolor / Cardiología

Los Quirófanos de CMA se distribuyen a su vez en:

-         2Q Oftalmología

-         1Q Trauma/ Cirugía Gen./ C. Plástica

-         1Q C. Plástica / Cirugía Gen.

En el edificio Técnico también irán situadas las dos salas especiales de Radiología Vascular Intervencionista y Hemodinámica.

            El área de Reanimación-Despertar, también incluida en el edificio técnico, estará próxima a las unidades de hospitalización, bloque quirúrgico y Unidad de Cuidados Intensivos. Tendrá una superficie de cerca de 1.400 metros cuadrados, con 39 puestos de recuperación post-quirúrgica y 8 sillones pre-alta (ambulatorio).

            El Bloque Obstétrico se sitúa a nivel de las Urgencias y de la Unidad de Hospitalización de Pediatría y Obstetricia. Este bloque tendrá  una superficie de cerca de 900 metros cuadrados donde se dispondrán 3 salas de partos y 6  puestos de dilatación.

            El nuevo hospital inició su puesta en marcha en el último trimestre del año 2010, y  aumentará la cartera de servicios que se oferta a la población lucense con Radioterapia, Hemodinámica y Medicina Nuclear.

SERVICIO DE ANESTESIOLOGÍA-REANIMACIÓN

Y TERAPÉUTICA DEL DOLOR.

HOSPITAL UNIVERSITARIO

 LUCUS AUGUSTI.

RÚA Dr. ULISES ROMERO S/N.

 27003 LUGO.

anestesialugo@gmail.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©SERVICIO DE ANESTESIOLOGÍA-REANIMACIÓN y TERAPÉUTICA DEL DOLOR. HOSPITAL UNIVERSITARIO LUCUS AUGUSTI. LUGO